8 reglas de oro para hablar con tu pareja y no discutir

Todos hemos tenido alguna pelea con nuestra pareja, por llegar tarde, por celos, por problemas de dinero, por tareas domésticas…, pero no es algo a lo que debamos acostumbrarnos. Conflictos siempre habrá; sin embargo, debemos encontrar la manera de solucionarlos con inteligencia. Al calor del momento, puede traernos más problemas. Hoy te traemos las 8 reglas de oro para hablar con tu pareja y no discutir.

Hay a quienes les cuesta expresar mejor lo que piensan y sienten, e incluso escuchar a los demás, pero al tener una relación debemos esforzarnos para que los buenos momentos sean más que los malos, y eso se logra hablando de manera clara y tranquila. Y aunque parezca difícil, vamos a intentarlo con estos tips.

Reglas de oro para hablar con tu pareja sin discutir


1.- No insultos

Sin importar lo fuertes que sean los conflictos con tu pareja, eviten los insultos y comentarios descalificadores, y mucho menos que haya agresiones físicas; esto, tarde o temprano, los afectará más de lo que se imaginan

2.- Tomen turnos

Es una excelente manera de tener controlada la situación. Primero, habla uno, expone sus puntos de vista; el otro se mantiene callado y escucha hasta que sea su turno. Eso sí, hablen tranquilos y dispuestos a solucionar el conflicto; si no consideran que sea el momento adecuado, esperen a estar calmados (pero no demasiado).

Grasas buenas, omega 3 y antioxidantes son alimentos para un corazón saludable
3.- Sin acusaciones

Cuando hay un problema de pareja, lo primero que sale a la luz es lo que siempre hacen y lo que nunca hacen, y en ese momento todo se multiplica, aunque en ocasiones ni siquiera tiene que ver con lo que están hablando. Mejor enfóquense en el tema, eviten acusaciones, sobre todo si corresponden al pasado.

También deben ser cuidadosos con lo que se dice, en especial, si se meten con algo personal, como una situación dolorosa o parte de la personalidad del otro. Puede causar heridas difíciles de sanar. ¡Ojo!: el silencio tampoco es bueno; buscar soluciones, es lo más efectivo.

4.- Acepten los errores

Otra de las reglas de oro para hablar con tu pareja y no discutir, es tener el valor de aceptar cuando se cometió un error, disculparse y ver de qué manera pueden remediarlo. Negarlos solo los afectará más.

5.- Ver lo positivo

Una pareja en crisis suele pensar solo en lo malo, pero tratar de ver lo positivo de la relación y recordar por qué están juntos, ayudará a calmar los ánimos. También valoren las buenas intenciones de arreglar los problemas de la mejor manera.

Las revisiones médicas periódicas siempre será lo mejor para la prevención cardiovascular
6.- No lo dejen pasar

Si bien, pelear de manera constante no es productivo, dejar pasar los problemas y malentendidos, puede afectar igual o peor. No den por hecho que todo se solucionó de la nada y está olvidado. Lo no expresado se acumula y, tarde o temprano, explotará. Mejor hablen, exprésense y solucionen.

7.- ¿Tener la razón?

En una relación, muchas veces hay que ceder. Quizá no siempre, pero hay que analizar si vale la pena pelear y tener la razón, o dejar que gane la otra persona; no todos los temas lo valen, y es más conveniente calmar la situación sin llegar a más.

8.- Respeten los acuerdos

De nada sirve hablar si a la menor provocación rompen sus promesas. Al final, esto causará que pierdan la confianza en el otro, uno de los pilares de cualquier relación.

Está en ustedes mostrar disposición para solucionar los conflictos o pelear cada vez que estén en desacuerdo.

Recuerden: cada problema es una pequeña herida que puede acabar con su relación en cualquier momento. ¡No lo permitan!