¿Cómo elegir los mejores lentes, de acuerdo con tu rostro?

Dicen que los lentes nos dan un toque “interesante e intelectual”, pero no a todos nos quedan; por eso, hay que elegir los mejores lentes, de acuerdo con tu rostro. Como dicen: "de la moda, lo que te acomoda", y sean con aumento o de sol, checa estos consejos para encontrar los ideales para ti.

Elige los mejores lentes según tu rostro


Muchas veces los hombres no tenemos idea de cuál es la forma del rostro, pero si queremos lucir bien, debemos tomarlo en cuenta, en especial, porque las gafas siempre forman parte de nuestro outfit, ya sea por necesidad o por estilo, y junto a otra ropa de hombre que nunca pasa de moda.

Entonces, el primer paso antes de adquirir tus lentes, más allá del diseño o color, es conocer la forma de tu rostro. Igual que en la ropa, hay que escoger lo que mejor se adapta a nuestras características.

Existen siete tipos de rostros:

Ovalado

Al tener que sostener la tensión de la banda, la espalda se fortalece y el cuerpo se ve obligado a acomodar la postura para mantener el movimiento y evitar posiciones incorrectas.

Estilo de lentes: tiene la libertad de usar cualquier diseño y forma; todos le van bien.

Redondo

El largo y ancho es casi el mismo; el rostro parece un círculo y el área de los pómulos suele ser más prominente; los rasgos son suaves y no tiene ángulos demasiado marcados.

Estilo de lentes: rectangulares que rompan a la vista con la forma de la cara. Evitar gafas redondas; aumentarían lo circular del rostro.

Elige los mejores lentes según tu rostro

Cuadrado

También se tiene el mismo largo y ancho, la diferencia es que aquí los ángulos son evidentes, el maxilar es más notorio y forma un cuadro.

Estilo de lentes: redondos u ovalados para disimular los ángulos del rostro.

Rectangular

Es parecido al anterior por los rasgos angulosos, pero el largo es mayor que el ancho y da la forma de un rectángulo; los pómulos suelen estar más arriba.

Estilo de lentes: redondos u ovalados, de tamaño grande, para cortar a la vista el largo de la cara.

Consejos para elegir tus lentes

Corazón

También se le conoce como triángulo invertido; la frente está más amplia, mientras que el mentón es más estrecho, y los pómulos están marcados. Se le considera un rostro armónico.

Estilo de lentes: redondos, ovalados, cuadrados o de aviador, de tamaño mediano, que no lleguen a las mejillas, para equilibrar las facciones.

Triángulo

Al contrario del corazón, la cara en forma de triángulo tiene más estrecha la frente, mientras que la mandíbula es ancha.

Estilo de lentes: redondos, con estilo mariposa o cat–eye para resaltar los pómulos y mantener el equilibrio en el rostro.

Diamante

Se caracteriza porque los pómulos son más prominentes, dirigen la atención hacia ellos; son más amplios que la frente y la mandíbula. Estas dos partes se ven puntiagudas y perfiladas; crean la ilusión de un rombo o diamante.

Estilo de lentes: redondos, ovalados o cat–eye para darle volumen a la frente; evitar armazones rectangulares o cuadrados, porque acentúan el ancho de las mejillas.

Consejos para elegir tus lentes

Aparte de conocer la forma de tu rostro, te damos otros consejos para encontrar los lentes que más te convienen:

  • Tomar en cuenta el tono de piel para escoger el color del armazón
  • Asegurarse de que sean cómodos, ligeros y no se caigan con los movimientos de la cabeza
  • Buscar aquellos que se adapten a tus necesidades: trabajo, lectura, de sol, hacer deporte, etc.
  • Elegir los que te vayan bien y, al mismo tiempo, te gusten; para ello, hay un sinfín de modelos
  • Tomar en cuenta la relación calidad-precio; en especial, si los vas a usar diario, pues conviene invertir un poco más para que te duren, sin dejarte llevar por las marcas
  • Investigar si la empresa ofrece garantía y de qué tipo

Ya sabes cómo elegir los mejores lentes, de acuerdo con tu rostro; no hay pretexto para no buscar aquellos que saquen tu lado Alfa.